¡Bienvenidos!

¡Sean todos ustedes bienvenidos a mi portafolio electrónico!

En este portafolio, se presentará un registro del trabajo realizado en la asignatura de Literatura II, impartida por la profesora Lucina López Pérez. Espero, que este portafolio electrónico no sólo sea una simple colección de documentos, sino que a través de éste, se puedan reflejar todos los avances y logros que obtuve, a través de la enseñanza, dedicación y esfuerzo.

Además, es mi deseo, que este blog sea de gran utilidad para cualquier joven estudiante que, como yo, se ve rodeado constantemente de tareas, trabajos de investigación, dudas y preguntas. Pues de esta manera, estaré contribuyendo a mi sociedad, y eso me llena de una gran satisfacción y me anima a: "no considerar el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" (Albert Einstein).





jueves, 31 de marzo de 2011



El trabajo final de esta asignatura, para confirmar lo aprendido durante el primer periodo, consistió en elaborar un producto inédito que fusionara la poesía con otras modalidades artísticas. En nuestro caso, se eligió musicalizar y cantar un texto lírico, escrito por alguna de nosotras. Su servidora, fue la encargada de crear el poema, quien optó por escoger como tema central, a la brevedad de la vida. Esta decisión, surge trás el anhelo de poder recordarle a la juventud, que la vida es corta y que hay que aprovecharla al máximo. Es decir, es una realidad que todos moriremos en algún momento, pero el asunto es, ¿qué haremos con el poco tiempo que Dios nos dio? Lamentablemente, algunas personas viven tan afanadas por asuntos sin importancia, que llegan al final de sus días sin haber experimentado aquello que realmente valía la pena.

Por otra parte, cabe mencionar que Stephanie Estrada fue la encargada de la música, mientras que Saudy Alcántar, Mayed Camarena y Karla Solano formaron el coro que acompañó a la voz principal (Ana Karen Valtierra). Antes de finalizar con esta pequeña introducción, me gustaría comentar que este trabajo me dejó una grata experiencia, en la que pude descubrir talentos que yo ignoraba que poseía.